Cómo Elegir el Juguete Adecuado para tu Perro

 ¿Cuáles son los juguetes  adecuados para tu perro? Elegir el juguete ideal para tu perro puede ser un desafío, especialmente con tanta variedad que existe en el mercado. Desde los juguetes suaves y chirriantes hasta los de goma y resistentes, elegir el adecuado es fundamental para la salud integral de nuestros perros.

A continuación te doy algunos consejos valiosos que te guiarán cómo elegir el juguete ideal para tu perro.

Elegir el juguete adecuado para tu perro



 

 No podemos preguntarle a nuestra perro qué juguete le gusta más, por lo que necesitaremos hacer algunas observaciones antes de elegir el correcto. 

Cada perro es único y tiene su propia personalidad; por lo tanto, cada perro necesitará un juguete diferente.

 ¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar un juguete para perros

Para elegir el juguete que mas se adapte a tu mascota hay que tomar en cuenta varios factores.

LA EDAD DEL PERRO

 En primer lugar, tienes que pensar en la edad de tu perro. Un cachorro de tres meses todavía tiene dientes de leche, por lo que necesita juguetes de goma blanda.

Una vez que el perro tenga sus dientes permanentes ya tendrá una mandíbula lo suficientemente fuerte como para masticar juguetes de goma dura. En esta fase debes tener una variedad de juguetes para distraerlo de morder otros objetos.

Si tu perro es mayor de siete años, elige juguetes suaves y fáciles de morder ya que sus dientes están mas débiles y su mandíbula no tiene la misma fuerza de antes.

EL TAMAÑO Y LA TEXTURA DEL JUGUETE

 No es lo mismo elegir un juguete para un perro chihuahua que para un Gran Danes. Por eso ten en cuenta el tamaño y la fuerza de la mandíbula de tu can. 

Fíjate cómo es la resistencia del juguete ya que podría romperse y tu perro podría tragarse los fragmentos desprendidos.

Como regla general, si un juguete es lo suficientemente pequeño como para caber detrás de las muelas de tu perro, es siempre un factor de riesgo.

TIPOS DE JUGUETES PARA PERROS

Hay seis tipos básicos de juguetes para perros y definitivamente, uno de ellos se convertirá en en el favorito de tu perro.

1- JUGUETES PARA JALAR







 Los juguetes de cuerda o juguetes para jalar son versátiles y perfectos para nuestros amigos peludos que les encantan jugar a tira y afloja.

 Posiblemente puedes pensar que este tipo de juego puede hacer que tu perro desarrolle un un comportamiento agresivo, pero si entrenas bien a tu perro no tienes de que preocuparte y será una diversión que ambos disfrutarán. 

 Otra ventaja de los juguetes para jalar es que mantienen los dientes de tu mascota sanos. Las fibras del juguete actúan como un tipo de hilo dental para ayudar a prevenir enfermedades dentales de tu can.

 Consejos a la hora de elegir cuerdas para jalar

Primero que nada, no debes jugar al tira y afloja de forma agresiva y nunca debes jalar con fuerza la cuerda para sacarla de la boca del perro. Para que deje de morder debes entrenarlo a soltar o aflojar.

 Nunca levantes a tu perro del suelo mientras esté mordiendo la cuerda, eso podrías causarle problemas en la mandíbula, el cuello y la columna.

 Debes reemplazar el juguete de cuerda cuando esté dañado, roto o deshilachado para evitar que tu peludo amigo se trague algunos pedazos.


2- JUGUETES PARA MASTICAR








En 
Los juguetes para masticar están diseñados para aliviar el aburrimiento, el estrés y la ansiedad. Además de esto, están diseñados para suavizar los dientes, eliminar el sarro y estimular la producción de saliva para ayudar a limpiar la boca del perro.

 Para elegir el mejor juguete, ten en cuenta si tu perro es un masticador agresivo o tiene hábitos de masticación suaves. 

Es mejor supervisar a tu amigo peludo mientras juega con un juguete para masticar.


3- PELOTAS PARA PERROS






 Las pelotas son un gran juguete porque a los perros les encanta jugar a buscar y ayudan a fortalecer el vínculo entre el dueño y el perro.

Hay una gran variedad de pelotas para perros. Puedes elegir entre pelotas de goma, de felpa,de espuma o pelotas de tenis. 

Sin embargo, un modelo clásico puede ser una buena opción para mantener a tu perro activo. 

 Cuando encuentres la pelota adecuada para tu perro, asegúrate de que sea duradera y que no se rompa fácilmente para evitar el riesgo de que se ahogue con los trozos desprendidos.  

 Encuentra una pelota que no sea demasiado grande ni demasiado pequeña para la mandíbula de tu perro y verifica que la pelota sea de un material duradero.


4- JUGUETES  CON RECOMPENSA DE GOLOSINAS




Los juguetes de golosinas son ideales para acabar con el aburrimiento de los perros. Llénalos con golosinas y observa a tu perro trabajar por la recompensa oculta.

 Busca juguetes de goma dura, como los juguetes tipo Kong, que puedes llenar con golosinas duras o blandas, como por ejemplo mantequilla de maní o golosinas secas.


5- JUGUETES DE PELUCHE




 Los juguetes de peluche ofrecen mucho más que solo entretener a tu perro. 

Este tipo de juguetes  pueden también brindar compañía a tu perro. 

Muchos perros disfrutan acurrucándose con sus juguetes de peluche, llevándolos con orgullo por la casa e incluso durmiendo con él.

 Los peluches con chirridos y otros ruidos son la delicia de los perros. Estos juguetes son ideales para masticadores ligeros. 

Si vas a usar un juguete de peluche con chirrido, asegúrate que sea fuerte y seguro y no se salga el elemento que produce el sonido. 

Para este tipo de juguetes es mejor supervisar el momento del juego. 

6- JUGUETES PARA BUSCAR





 Un juguete para buscar es una excelente manera de ejercitar a tu perro y es ideal para perros con mucha energía que necesitan ejercicio.

 Algunas razas de perros están más predispuestas a jugar a buscar objetos como el Labrador o el Golden Retriever. Otros perros prefieren atrapar Frisbees o perseguir juguetes flotantes.

 Las razas de perros pequeños disfrutan este tipo de juguete siempre que sean del tamaño y peso correctos.

¿CÓMO GARANTIZAR LA SEGURIDAD DURANTE EL JUEGO? 

  • Primero que nada, es muy importante siempre supervisar el juego.
  •  Desecha inmediatamente juguetes con piezas o partes rotas para evitar accidentes.
  •  Utiliza únicamente juguetes destinados a perros. No uses juguetes para niños.
  •  Los juguetes deben ser apropiados para la edad del perro. 
  • Los juguetes muy  pequeños pueden provocar que se los trague accidentalmente, mientras que si son demasiado grandes pueden dañar la mandíbula y los dientes del perro.
  •  Los juguetes con chirrido, pueden ser peligrosos si se ingieren,  por lo que el juego siempre debe ser supervisado.
    
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:


Razas de Perros que Sueltan poco Pelo 


SIGUENOS EN: PINTEREST     FACEBOOK 

·