¿Por Qué Los Perros Comen Grama y Después Vomitan?

 

Si alguna vez has visto a tu perro masticar hierba durante un rato y luego vomitarla, seguro que te has preguntado porque los perros hacen esto .Este comportamiento puede parecer extraño para los humanos, pero es muy común en los perros y de la misma manera en los gatos.

Aunque muchos dueños de perros y los veterinarios  han tratado de descubrir la causa de porque los perros comen pasto y luego vomitan, este comportamiento sigue siendo un misterio.

En este artículo, encontrará más información sobre los perros que comen hierba y luego vomitan. 

Aquí podrás entender mejor el comportamiento de tu perro y determinar si hay tiene algún problema o enfermedad a la que debas prestar atención.

por que los perros comen grama




RAZONES PSICOLÓGICAS POR QUÉ LOS PERROS COMEN HIERBA Y VOMITAN

Aunque nadie sabe con certeza por qué los perros presentan este comportamiento, algunos expertos teorizan que los perros comen pasto para ayudar a resolver problemas gastrointestinales. Mientras que, muchos veterinarios creen que las razones son psicológicas.

A continuación, encontrarás información sobre algunas de las teorías más comunes sobre por qué los perros tienen la necesidad de comer hierba, aunque los hace vomitar.

El Perro come grama cuando está estresado, aburrido o molesto

Algunos veterinarios creen que los perros comen pasto porque están aburridos, estresados, ansiosos o molestos por algo. 

Por lo general los perros comen grama cuando están solos en  el jardín, lo que contribuye a la idea de que no se están contentos.

También, algunos veterinarios creen que los perros comen pasto para llamar la atención de sus dueños. Incluso si se les dice que dejen de hacer algo, los perros perciben esto como atención y es lo suficientemente bueno para muchos de ellos.

El Perro come grama por Instinto

También puede haber algunas razones instintivas para este comportamiento. Los perros que comen hierba por instinto no suelen vomitar después. 

Si notas que tu perro mastica hierba y no la ves vomitar, no hay nada de qué preocuparse.

A tu perro le gusta el sabor de la hierba

Finalmente, otra razón psicológica por la que tu perro disfruta comer hierba es porque le gusta su sabor. Esta idea de que a los canes les gusta el sabor y la textura del pasto que mastican se debe a que algunos perros solo comen pasto en ciertos lugares o en ciertas épocas del año.

RAZONES FISIOLÓGICAS POR LAS QUE TU PERRO COME HIERBA

Aunque no es muy probable que los perros se beneficien al comer hierba, puede haber algunas razones físicas que contribuyan a este comportamiento.

Consulte esta lista para verificar si tu perro presenta algún malestar que lo induce a comer hierba.

Malestar estomacal

Como el comportamiento de comer hierba se relaciona con los vómitos. Muchos dueños de mascotas piensan que los perros comen pasto porque tienen malestar estomacal.

Sin embargo, es difícil saber si tu perro vomita por el hecho de comer hierba, o si vomita porque tiene malestar estomacal. Los veterinarios aún no están seguros de cuál conduce a cuál. Sin embargo, la mayoría de los perros que comen hierba parecen estar completamente bien de antemano, lo que lleva a los veterinarios a creer que la hierba causa vómitos la mayoría de las veces.

Los perros comen hierba por una necesidad dietética

Es posible que tu perro necesite mas fibra en su alimentación y por eso come pasto. Si notas que tu perro come hierba con frecuencia, especialmente justo después de una comida, es posible que no esté digiriendo bien su alimento.

Intentar incluir en la dieta un alimento alto en fibra que incluya fuentes saludables de los nutrientes que tu can necesita. De esta manera una actualización en la dieta de tu peludo amigo pueda detener el comportamiento de comer hierba.

Recuerda que antes cambiar cualquier alimento de tu mascota debes hablar con tu veterinario.

Los perros son propensos a varios trastornos estomacales y digestivos muy peligrosos. Si tu perro muestra síntomas de problemas estomacales, es posible que requiera atención veterinaria. 

Si vomita mucho, más de una vez después de comer hierba, o si tiene diarrea acuosa y frecuente, es hora de programar una visita al veterinario.

Los perros no siempre vomitan después de comer hierba y algunos perros nunca lo hacen. Esto puede significar que no existe una conexión real entre las dos actividades. 

Algunos perros pueden vomitar debido a la extraña textura o sabor de la hierba, más que por alguna razón digestiva.

PASOS A SEGUIR SI TU PERRO SIGUE COMIENDO HIERBA Y VOMITANDO

·         Si tu perro come hierba con frecuencia, incluso si vomita, probablemente no haya mucha preocupación. Sin embargo, debes llevarlo al veterinario con regularidad para detectar si tiene parásitos.

·         También asegúrate que tu perro no mastique hierba que haya sido tratada recientemente con pesticidas u otros productos químicos, ya que esto puede ser muy peligroso e incluso tóxico para ellos.

·         Tu veterinario te informará si hay algo que debas tener en cuenta y también puede darte algunas sugerencias sobre cómo evitar que tu perro siga comiendo hierba si desea que deje de hacerlo.


TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:


SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

PINTEREST  FACEBOOK